miércoles, 17 de agosto de 2011

¿CUAL ES LA FUNCION DEL DISEÑADOR DE PRODUCCIÓN?

Este reconocimiento se da, entre otras, por dos razones fundamentales: una de ellas es que, para la época, el director artístico se encargaba específicamente de la propuesta espacial, enfocando su trabajo en la escenografía y la ambientación; pensando los espacios en función de los personajes pero no pensando la estética como un todo sino como elementos asilados, El diseñador busca controlar todos los aspectos estéticos, no solo los espaciales.
Otra razón es que el diseñador debe saber  como usar el color para darle unidad al film pero también para aportarle dramatismo a la historia. el cargo de director de segunda unidad. Su trabajo minucioso, fotograma por fotograma constituye por tanto, un aporte revolucionario para la época.

¿CUAL ES LA FUNCION DEL DIRECTOR DE FOTOGRAFIA?

En cine, el director de fotografía es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y de video; generalmente para la realización de películas, series televisivas así como trabajos publicitarios documentales y películas industriales.[1] Para la realización de esta labor, llevará a cabo decisiones respecto a la iluminación, ópticas, encuadre y composición, texturas, etc., para colaborar en la creación de la imagen de la obra.
Su trabajo se realiza mano a mano con el director y con otros miembros del equipo, como el director artístico, maquillador, diseñador de producción, etc. Entre ellos se llega a acuerdos respecto al tipo de imagen que requiere la historia y el modo de llegar a ella, dependiendo del género, tono de la historia, etc.
El director de fotografía es también el jefe del equipo de cámara y el responsable último del mismo.
En televisión, lo más usual es que el director de fotografía trabaje dentro del estudio.

¿QUIENES Y QUE HACE EL PRODUCTOR?

un productor en si es quien realiza (en caso de tele es quien hace que se lleve a cabo una idea(programa) y se transmita. Un productor es quien organiza el trabajo de todos (aunque obvio el es el que da la cara pero el que hace el esfuerzo y las llamadas es e asistente de productor)

Hay diferentes tipos de:

Productor ejecutivo: es el q pone los recursos (economicos en su mayoria)

Productor Asociado: igual solo pone dinero o solo aporta ideas.

¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL DIRECTOR?

El director de cine o director cinematográfico (en algunos países también realizador) es la persona que dirige la filmación de una película, da instrucciones a los actores, decide la puesta de cámara, supervisa el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.
Previamente habrá intervenido en numerosas labores, principalmente la realización del guion técnico (encuadre, plano, movimientos de cámara, objetivo y angulación), como la selección o casting de los actores y de los demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guion.

ROBERT BENIGNI

OTRAS PELICULAS:

Filmografía

Año Película Director Función
2012 Bop Decameron Woody Allen Actor
2005 El tigre y la nieve Roberto Benigni Actor
Director
Guionista
2004 Coffee and cigarettes Jim Jarmusch Actor
2002 Pinocho Roberto Benigni Actor
Director
1999 Astérix y Obélix contra César Claude Zidi Actor
1997 La vida es bella Roberto Benigni Actor
Director/ guionista
1994 El Monstruo Roberto Benigni Actor
Director
1993 El hijo de la pantera rosa Blake Edwards Actor
1991 Night on Earth (Noche en La Tierra) Jim Jarmusch Actor
1991 Johnny Palillo Roberto Benigni Actor
Director
1989 La voz de la luna Federico Fellini Actor
1988 Soy el pequeño diablo Roberto Benigni Actor
Director
Guionista
1986 Bajo el peso de la ley Jim Jarmusch Actor
1985 Non ci resta che piangere Roberto Benigni & Massimo Troisi Actor
Director
1979 La luna Giuseppe Bertolucci Actor
1979 Busco asilo Marco Ferreri Actor
1977 Berlinguer, te quiero Giuseppe Bertolucci Actor

¿CUALES CREE QUE SON LAS PAUTAS GENERALES PARA UTILIZAR MULTIMEDIA?

Yo creo que la multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. "
"Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a información electrónica de cualquier tipo.
La Multimedia mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atención y el interés. Multimedia mejora la retención de la información presentada, cuando está bien diseñada puede ser enormemente divertida.
También proporciona una vía para llegar a personas que tienen computadoras, ya que presenta la información en diferentes formas a la que están acostumbrados."

jueves, 4 de agosto de 2011

¿PARA QUE SE UTILIZA LA MULTIMEDIA?

se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar una información.tambien se utiliza para  texto  e imagenes , hasta animacion,sonido,video y otras cosas.multimedia interractiva  cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.